El alumnado de ESO y Bachillerato será vacunado también si lo autoriza la EMA

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha aclarado este miércoles que el proceso para proceder a la vacunación contra el COVID-19 del alumnado de Educación secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato para por la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Así lo ha explicado Darias en una rueda de prensa en La Moncloa junto a la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, tras la reunión extraordinaria conjunta que se ha celebrado esta tarde de la Conferencia Sectorial de Educación y la Interterritorial de Sanidad para abordar el dispositivo general del próximo curso escolar.

"Vamos a ver lo que dice la EMA en el proceso de 'Rolling review' que está realizando con la petición de autorización que ha hecho Pfizer para poder inocular esta vacuna en la aquellas personas, en aquellos chicos y chicas de 12 a 16 años", ha señalado la ministra.

Una vez esto se produzca, según ha detallado Darias, "tendrá que someterse a la consideración del Consejo Interterritorial para, si así se acuerda, introducirlo en la estrategia de vacunación" antes de que comience el curso escolar.

Por su parte, la titular de Educación ha asegurado que ha recibido "con lo brazos abiertos" la posibilidad de vacunar a los alumnos de 12 a 16 años. "Esto será un movimiento, un avance muy importante", ha manifestado Celaá.

Fuentes del Gobierno de Aragón habían adelantado a Europa Press que en el enceuntro se hecho una mención expresa a la vacunación de los docentes contra la COVID-19 y se ha adelantado que se está valorando también la inmunización del alumnado de ESO y Bachillerato de cara a inicio de curso.