Samsung muestra sus nuevas pantallas: plegables, en forma de 'S' y enrollables

Los nuevos factores de forma de pantallas de Samsung están fabricados con materiales OLED flexibles, y se exhibirán en la Display Week 2021

Samsung Display, la unidad especializada en pantallas de Samsung, ha anunciado cuatro nuevos formatos de pantallas en las que trabaja, entre las que destaca una pantalla flexible para móviles con dos bisagras y forma de letra 'S', así como un panel enrollable también para teléfonos.

Los nuevos factores de forma de pantallas de Samsung están fabricados con materiales OLED flexibles, y se exhibirán en la Display Week 2021 (SID) que tendrá lugar desde este lunes hasta el día 21 de mayo en San José (Estados Unidos), como ha anunciado la compañía en un comunicado.

Entre los nuevos diseños de pantallas OLED destaca un nuevo panel OLED flexible en forma de 'S', que implementa dos bisagras -una interior y otra exterior-. Extendido completamente, el panel mide 7,2 pulgadas y se orienta a su uso en teléfonos móviles híbridos con tablet.

Otro nuevo tipo de pantalla es un panel enrollable, que permite expandir las dimensiones del panel al deslizarlo horizontalmente aunque manteniendo la forma de un 'smartphone', y está orientado a funciones como la multitarea.

Este formato de pantalla resulta similar al del teléfono enrollable creado por LG, Rollable, cancelado antes de su lanzamiento por el cierre de la división de móviles de LG, o el que también prepara Oppo.

Asimismo, Samsung ha adelantado que revelará también en la exhibición de San Diego una pantalla plegable de 17 pulgadas, que doblada tiene un formato similar al de una tableta de 4:3 y que cuando se despliega se asemeja más a un monitor.

El cuarto sistema anunciado por Samsung es una cámara que funciona por debajo de la pantalla, que permite introducir diseños sin marcos y que puede funcionar gracias al uso de un panel con mayor transmisión de la luminancia de lo normal.

La compañía surcoreana ha mostrado esta tecnología bajo la pantalla de un ordenador portátil sin marcos, ubicando el sensor de imagen en la parte superior central del panel.