Casado exige a Sánchez coordinar con Rabat la devolución de migrantes y garantizar la integridad de la frontera en Ceuta

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que garantice "de inmediato" la integridad de la frontera española en Ceuta ante la crisis migratoria que sufre la ciudad autónoma y coordine con Marruecos la devolución de inmigrantes.

Así se ha pronunciado Casado ante las últimas informaciones que se están conociendo acerca de que más 6.000 personas han entrado en Ceuta en apenas unas horas, siendo menores muchos de esos inmigrantes que están llegando a España.

"Acabo de hablar con el presidente de Ceuta para apoyarle en la grave crisis migratoria que sufre nuestra ciudad autónoma", ha afirmado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. El líder de la oposición ha exigido actuar al Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez. "El Gobierno de España debe garantizar de inmediato la integridad de nuestras fronteras y coordinar con Marruecos la devolución de los inmigrantes a su país", ha demandado.

Ante esas informaciones sobre la llegada de inmigrantes a Ceuta, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha afirmado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska "se ha convertido en el mejor aliado de las mafias que trafican con personas". "No hace nada con la crisis migratoria de Canarias y no piensa hacer nada en Ceuta", ha proclamado Beltrán, para solicitar una vez más la dimisión del ministro del Interior.

En parecidos términos se ha expresado la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, quien se ha preguntado "dónde está Marlaska" ante esas informaciones que recogen la llegada de centenares de inmigrantes a Ceuta tras permitir Marruecos el acceso sin control por la playa. "Es intolerable el quebranto de nuestras fronteras con la permisividad de Marruecos y la nula política migratoria de España. Marlaska es un chollo para las mafias", ha afirmado la diputada del Partido Popular, que ha avanzado que su partido exigirá "responsabilidades ya".