Alemania abrirá la vacunación a toda la población el 7 de junio

Un 37% de la población ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna

Alemania pondrá fin el 7 de junio a los grupos prioritarios de vacunación y desde esa fecha cualquier persona mayor de 16 años podrá reservar cita para ser inmunizada contra la covid, informó este lunes el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

Spahn tomó esta decisión de forma conjunta con los responsables de Sanidad de los 16 estados federados en una videoconferencia sobre la campaña de vacunación, en la que se acordó también que a partir de ese día empiecen a administrar las dosis los médicos privados y de empresa.

"Todo el que quiera vacunarse, para protegerse a sí mismo y a las personas a su alrededor, tendrá la posibilidad de hacerlo entre dentro de unas semanas y finales de verano", aseguró Spahn.

El ministro pidió "paciencia" porque, pese al aumento notable de las dosis disponibles en las próximas semanas, no todos aquellos que quieran vacunarse tendrán la oportunidad de hacerlo en junio.

Está previsto, según los compromisos de las farmacéuticas, que en las tres semanas que restan antes del 7 de junio Alemania reciba al menos 15 millones de dosis de las vacunas contra la covid.

La campaña de vacunación ha cobrado velocidad en las últimas semanas en Alemania con la llegada de más dosis de los tres fabricantes autorizados en la Unión Europea y la incorporación de los médicos de cabecera.

En las últimas tres semanas, Alemania ha logrado superar el millón de vacunados al día en tres ocasiones. El pasado miércoles marcó su récord, con la administración de una dosis a 1,35 millones de personas.

Según el Ministerio de Sanidad, un 37,0 % de la población alemana (30,8 millones de personas) ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna, mientras que a un 11,2 % (9,3 millones) se le ha administrado ya la pauta completa.