El PSOE anima a los jóvenes a divertirse tras un año muy duro pero les pide prudencia

La secretaría de Educación ha reconocido que este año ha sido complicado y ha felicitado a los jóvenes por su comportamiento y haberse adaptado a la enseñanza a distancia

La secretaría de Educación y Universidades del PSOE, Luz Martínez Seijo, ha comprendido este domingo que los jóvenes tengan ganas de salir porque ha sido un año "durísimo" pero les ha pedido que sigan siendo responsables porque se lo deben a la sociedad: "Nos lo debemos los unos a los otros", ha dicho.

Martínez Seijo se ha expresado de esta forma en un acto organizado por las Juventudes Socialistas de España (JSE) en Ferraz, en el que también ha intervenido su secretario general, Omar Anguita, con motivo de la conmemoración, este lunes, del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

La dirigente socialista ha querido destacar el papel de los jóvenes en la sociedad y el compromiso del partido y del Ejecutivo para mejorar sus condiciones laborales y oportunidades de futuro.

"Tenemos la obligación y responsabilidad de ofreceros un futuro mejor que pase por la mejor formación posible", ha resaltado Martínez Seijo, quien ha puesto en valor la reforma educativa del Gobierno y las próximas leyes de Formación Profesional y de Universidades.

La educación y la formación, junto con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se encuentran entre las "piezas clave" para garantizar a los jóvenes un futuro mejor, según la socialista, que ha recordado también la importancia de la ley contra el cambio climático aprobada esta semana: "Las nuevas generaciones tienen derecho a recibir un planeta limpio, sano", ha enfatizado.

Ha reconocido que este año ha sido complicado y ha felicitado a los jóvenes por su comportamiento y haberse adaptado a la enseñanza a distancia, con lo que han contribuido a que España sea uno de los países que más ha garantizado las clases presenciales.

Por eso, ha continuado, ahora que "estamos viendo el fin de la pandemia", es el momento de seguir siendo responsables.

"Sé que todos tenemos ganas de salir, todos lo deseamos, ha sido una año durísimo, de correros vuestras juergas, porque tenéis el derecho a ello, pero os pido que esa responsabilidad que habéis ejercido durante este largo año la sigáis ejerciendo, que no lo echemos a perder todo ahora", ha subrayado.

La socialista ha insistido a la juventud en que disfrute, salga y lo pase bien pero siempre con responsabilidad: "Se lo debéis a la sociedad, nos lo debemos los unos a los otros porque, lo hemos dicho mil veces, de esto solo podemos salir todos unidos", ha apostillado.

En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario general de las JSE, quien ha mostrado su preocupación por las imágenes del pasado fin de semana cuando concluyó el estado de alarma.

"Tengo muchas ganas de salir pero me niego a despertarme con una resaca de contagios descontrolados", ha dicho Anguita, quien ha pedido a la juventud que disfrute pero respetando las recomendaciones sanitarias porque "aún tenemos mucha lucha por delante".