Israel desbarata un ataque infiltrado en la frontera con Líbano

El Ejército israelí ha anunciado que ha desbaratado un intento de incursión realizado esta pasada noche a través de la frontera con Líbano, según un comunicado recogido por 'Times of Israel'.

Las fuerzas israelíes identificaron a varios hombres que estaban cortando la alambrada cerca de la localidad israelí de Metula, escenario de protestas horas antes contra la operación militar israelí en Gaza. Tras realizar varios disparos, se dieron a la fuga.

Una búsqueda posterior en la zona reveló la existencia de varios objetos "que se presume que podrían ser bombas". El Ejército sospecha que los infiltrados intentaban atentar en esa misma zona.

La escalada de tensiones entre israelíes y palestinos ha derivado en movilizaciones en la frontera con Líbano y en Cisjordania, escenario incluso de disparos para bloquear a grupos de personas que querían condenar la ofensiva.

Las fuerzas israelíes confirmaron el viernes por la tarde que habían disparado contra "varios" manifestantes, entre ellos un joven de 21 años que ha muerto a consecuencia de las heridas, que habían roto la valla en la frontera libanesa y habían logrado cruzarla, precisamente en Metula.

El presidente de Líbano, Michel Aoun, condenó lo que llamó "un crimen cometido por las fuerzas israelíes" después del tiroteo, según ha hecho saber la Presidencia en Twitter.

"Aoun condenó el crimen cometido por las fuerzas israelíes al disparar contra un grupo de jóvenes que se manifestaron en la frontera sur en protesta contra la agresión en Gaza, lo que provocó la muerte del joven, Mohammed Tahan, y heridas a otro", según la nota.