Fallece la sargento de artillería Debora Grau en unas maniobras en Alicante

La sargento, de 33 años, encuadrada en el Regimiento de Artillería de Costa 4, falleció tras sufrir un accidente "al enganchar el obús de artillería al camión tractor"

La sargento de artillería Debora Grau Serra, de 33 años, ha fallecido después de sufrir un accidente durante un ejercicio táctico en Alicante, según ha informado el Ministerio de Defensa.

En un comunicado, el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra ha explicado que la sargento, encuadrada en el Regimiento de Artillería de Costa 4 (San Fernando) falleció tras sufrir un accidente "al enganchar el obús de artillería al camión tractor".

Grau fue inmediatamente trasladada al Hospital General de Alicante, donde falleció alrededor de las 20:30 horas.

Su unidad se encontraba participando en el despliegue de la UDACTA I/21 que se está desarrollando en la localidad de Alicante.

Puig lamenta el accidente

Ximo Puig, ha lamentado el fallecimiento de la sargento de la que dice que "vivía su trabajo en el Ejército con pasión", ha reseñado el jefe del Consell en un mensaje publicado en sus redes sociales".

El Ministerio de Defensa ha trasladado también sus condolencias. "Todo nuestro apoyo en estos duros momentos a su familia y compañeros del regimiento. Ha dado su vida por España", ha lamentado el Ejército de Tierra en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha enviado su pésame y apoyo a su familia y compañeros del Regimiento de Artillería de Costa nº4 "en estos duros momentos".