Cataluña buscará un acuerdo con Reino Unido para entrar en la lista de zonas seguras donde viajar

El Govern trabaja con la UE para implementar el pasaporte sanitario y prevé que en julio vuelvan una cantidad importante de turistas extranjeros

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, prevé que en julio vuelva a Cataluña "una cantidad importante" de turistas de origen internacional, aunque no sea un mes de julio comparable a otros anteriores a la pandemia.

Ha recordado que el Govern trabaja con la UE para implementar el pasaporte sanitario, y ha condicionado la vuelta de los turistas internacionales a la evolución de las vacunaciones en otros países, según ha declarado este sábado al visitar Port Aventura junto al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet.

También ha asegurado que la Generalitat trabajan para alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Gran Bretaña "lo más rápido posible", porque ha remarcado la importancia de que el país incluya en pocos días a Cataluña en el conjunto de destinos seguros para viajar, es decir, que Cataluña pase de ámbar a verde en el semáforo de viajes británico, ha dicho.

Aunque valora que el turismo francés empiece a acudir a Cataluña en coche, también ve imprescindible normalizar el flujo aéreo para recuperar más cantidad de turismo internacional: "Ni que sea con reservas de último minuto, esperemos que haya un crecimiento, no exponencial, pero sí muy intenso del turismo".

En cuanto a la reapertura de los parque de atracciones desde este sábado, Tremosa ha afirmado que el objetivo de la Generalitat es "en la medida que se pueda, reabrir lo máximo que se pueda" en aforo, ha calificado Port Aventura de modélico y ha destacado el peso que tiene en este parque el turismo británico y el ruso.

Ha añadido que, gracias a este parque, "ha habido años en que la Costa Dorada ha tenido cifras equivalentes a las de la Costa Brava", y que el parque ha ido progresando y consolidándose, además de aportar conectividad al Aeropuerto de Reus (Tarragona) y dinamizar su área.