Polémico cartel de la Copa Davis en plena Gran Vía: "En Madrid somos de derecha y de revés"

El mensaje se ha interpretado en clave política en las redes sociales tras el reciente triunfo de Ayuso en la Comunidad de Madrid

La empresa Kosmos Tennis, organizadora de la Copa Davis y cuyo consejero delegado es el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, ha desplegado un cartel gigante en la Gran Vía madrileña con un mensaje que está suscitando polémica en las redes: "En Madrid somos de derecha y de revés, vuelve la Copa Davis".

La gigantesca lona, de unos 500 metros cuadros, ha sido desplegada en uno de los edificios de la Gran Vía para promocionar la próxima edición de la Copa Davis by Rakuten Finals, que por primera vez se jugará en tres sedes, Madrid, Innsbruck (Austria) y Turín (Italia), del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

El lema insertado en la lona exhibe el rótulo "de derecha" en un tamaño superior a "de revés", un matiz que está siendo interpretado en clave política tras el reciente triunfo de la candidatura del PP encabezada por Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de la Comunidad de Madrid.

El cartel estará expuesto durante 15 días, hasta el 31 de mayo, en esta gran avenida madrileña por la que pasan a diario unas 17.000 personas, según el Informe de Tráfico Peatonal de las Calles Comerciales Europeas, lo que la convierte en la vía comercial más transitada de España.

Durante la campaña electoral previa a las últimas elecciones a la presidencia del FC Barcelona el entonces candidato -hoy presidente- Joan Laporta también desplegó un gran cartel en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabeu con el lema: "Ganas de volver a veros".