La Puerta del Sol celebra este sábado el décimo aniversario del 15-M

La Delegación de Gobierno señala que esta concentración ha sido debidamente comunicada, con una previsión de asistencia de 300 personas

Este sábado, cuando se cumple el décimo aniversario del movimiento 15-M, diversas organizaciones han convocado una concentración en la Puerta del Sol para conmemorar la acampada que derivó en el cambio político español.

Dicha concentración se celebrará desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche acogerá diferentes asambleas y actuaciones artísticas que se emulará en otras ciudades españolas, han indicado en las redes sociales.

La Delegación de Gobierno de Madrid, dirigida por Mercedes González, ha indicado a Efe que esta concentración ha sido debidamente comunicada, con una previsión de asistencia de 300 personas.

Además de las concentraciones repartidas por las diferentes ciudades españoles también se han organizado actividades online, que se han celebrado durante todo el mes de mayo.

También varias asociaciones y plataformas tienen previstas otras actividades y concentraciones presenciales, como es el caso de Feministas en Acción, que han convocado también en Sol un 'Encuentro-debate' a las 12 de la mañana.

"Dormíamos, despertamos" fue el lema de la acampada iniciada el 15 de mayo de 2011 en la Puerta del Sol de Madrid en el que miles de "indignados" salieron a las calles y tomaron las plazas para expresar su hartazgo de la clase política y los poderes económicos.