Sánchez dice al jefe de la OCDE que su Plan de Recuperación "transformará" España

La reunión entre ambos mandatarios se produce semanas antes de que Gurría deje el organismo multilateral

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este jueves en el Palacio de la Moncloa con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, al que ha trasladado la "clara voluntad transformadora" del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.

"Tiene una clara voluntad transformadora y, por primera vez en nuestra historia reciente, los recursos necesarios para acometer estas transformaciones", ha indicado Sánchez a Gurría, al que ha trasladado también los cuatro ejes del citado plan: transformación digital, transición ecológica, cohesión social y territorial, e igualdad de género.

La reunión entre ambos mandatarios se produce semanas antes de que Gurría deje el organismo multilateral, un trabajo que para, el presidente del Gobierno, "ha transformado la institución".

Los dirigentes han tratado el presente y el futuro de la Organización, así como la presidencia española del Consejo Ministerial de la OCDE durante 2020, una etapa que Gurría ha valorado "muy positivamente", según Moncloa.

En este marco, España presentó la iniciativa para una movilidad internacional segura durante la pandemia COVID-19, una acción que "demuestra la importancia de la OCDE y de las instituciones multilaterales para coordinar respuestas a nivel internacional y hacer frente a desafíos globales", según el jefe del Ejecutivo.

Ambos dirigentes han abordado también la posible incorporación a la OCDE de Brasil, Argentina, Perú, Rumanía, Croacia y Bulgaria, unas candidaturas que, como ha destacado Sánchez, "cuentan con el apoyo de España".