Pedro Sánchez anuncia que España recibirá 13 millones de vacunas de Pfizer en junio

La farmacéutica pasará de entregar 1,7 millones de dosis a la semana a 2,7 millones: "El Gobierno está cumpliendo a rajatabla"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que España recibirá 13 millones de vacunas de Pfizer en el próximo mes junio. Según ha anunciado el presidente del Gobierno, España pasará a obtener 2,7 millones de dosis semanales, un millón más de las que se reciben en la actualidad a la semana (hasta ahora llegan 1,7 millones cada siete días).

"Durante el mes de junio nuestro país va a dar un nuevo salto cualitativo, de gigante, en la llegada de vacunas. Con estas 13 millones de vacunas vamos en línea recta hacia la inmunidad de grupo, es decir, que 33 millones de compatriotas estén vacunados a mediados de agosto", ha resaltado este jueves durante un acto con motivo de la reforma del artículo 49 de la Constitución para dotar de mayor protección a los derechos de las personas con discapacidad.

Sánchez se ha congratulado de que el Gobierno está "cumpliendo a rajatabla los objetivos" de la estrategia de vacunación. "Anuncié que la semana del 3 de mayo tendríamos 5 millones de compatriotas vacunados con la pauta completa y así ha sido. Y en la primera semana de junio serán 10 millones. Lo vamos a hacer como hacemos las cosas los españoles, con humildad y también con determinación y profesionalidad", ha avanzado.

En vista de la previsión del incremento de la llegada de vacunas y, por tanto, del ritmo de administración de dosis, el jefe del Ejecutivo ha insistido en cumplir con la promesa de llegar a la inmunidad de grupo hacia finales de agosto. "Quedan 97 días para que logremos definitivamente la inmunidad de grupo y podamos superar la pandemia tal y como la hemos sufrido durante estos más de 12 meses de COVID-19", ha remachado.