Mikel Landa dice adiós al Giro tras sufrir una grave caída

El australiano Caleb Ewan se lleva la quinta etapa y el italiano De Marchi mantiene la maglia rosa

Todo marchaba con la tranquilidad prevista para un desenlace al esprint cuando a 4 kilómetros de meta una caída eliminó a Mikel Landa. Las ilusiones del español hundidas en el asfalto mientras el australiano Caleb Ewan celebraba el triunfo de etapa y el italiano De Marchi el mantenimiento de la maglia rosa.

Caída espectacular tras el choque contra un cartel señalizador de carrera que dejó a Landa tendido en el suelo. Su equipo se detuvo, pero llegó a meta sin el ciclista vasco, trasladado en ambulancia al hospital.

El pelotón, en una etapa llana y no muy larga pero marcada por un fuerte viento de costado en algunas zonas, trabajó fuerte para terminar con una escapada tardía y minsa, con una pareja que terminó siendo un trío, a falta de 3 kilómetros de meta.

Caleb Ewan protagonizó una gran remontada y superó a Elia Viviani (Cofidis) y finalmente a Giacomo Nizzolo (Qhubeka ASSOS) para festejar por todo lo alto su triunfo. Por otro lado, Mikel Landa, aspirante a la 'maglia rosa', tuvo que abandonar tras su caída.