Esperanza Aguirre da el salto a la televisión tras fichar por un 'talent show' de cocina

La expresidenta de la Comunidad de Madrid será la concursante estrella del nuevo programa de Amazon 'Celebrity Bake off'

La versión con famosos de Bake off (concurso de repostería en televisión que Cuatro emitió en 2019) que prepara Amazon Prime ya tiene sus dos primeras concursantes confirmadas: Esperanza Aguirre y Esty Quesada (Soy una pringada), según ha anunciado la plataforma a través de sus redes sociales.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid debutará en un concurso de televisión (tras haber participado una vez en Pasapalabra), después de casi cuatro décadas en la vida política. De esta manera, sigue los pasos de su compañera de partido Celia Villalobos, quien participó en la última edición de Masterchef Celebrity.

También será la primera vez que la youtuber Esty Quesada participe en un 'talent show' como este tras presentar el programa de TNT Road trip junto a Nuria Roca y aparecer en las series Vota Juan, Vamos Juan, Looser y Terror y Feria.

Celebrity Bake Off es la versión del concurso con famosos del formato que ya tuvo una primera edición anónima en Mediaset, entonces presentada por Jesús Vázquez y que solo tuvo una temporada. Ahora, serán Paula Vázquez y Brays Efe los encargados de conducir el programa.

En la emisión, doce concursantes -todos ellos rostros conocidos del panorama nacional del deporte, la música y el entretenimiento- sin noción alguna de cocina se disputarán cada semana el premio al mejor pastelero del país. Bajo la atenta mirada de un jurado experto (todavía por determinar), deberán demostrar que son capaces de alcanzar el nivel establecido. El que no lo consiga será eliminado cada semana.

El programa, que se ha adaptado en 35 países del mundo y que aquí cuenta con la producción de Boxfish TV y con Edi Walter y Mariano Tomiozzo como productores ejecutivos, constará de 10 entregas de 50 minutos.