Dombrowski reina en Sestola, De Marchi se viste de rosa y Landa sale más fuerte

La etapa, de media montaña y con un final lleno de repechos y unos 2.800 metros de desnivel acumulado, dio para mucho

El ciclista estadounidense Joe Dombrowski (UAE-Team Emirates) ha ganado este martes la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Piacenza y Sestola sobre 187 kilómetros, mientras que su compañero de fuga Alessandro De Marchi (Israel Start-Up Nation) es el nuevo líder y destacó el español Mikel Landa (Bahrain-Victorious).

La etapa, de media montaña y con un final lleno de repechos y unos 2.800 metros de desnivel acumulado, dio para mucho. Para una fuga nutrida, de 25 aventureros, de la que salieron el ganador y el nuevo 'maglia rosa', pero también para mover, y mucho, la general entre los favoritos a ganar este Giro.

Ganó Dombrowski, aguantó De Marchi para vestirse de rosa y Egan Bernal (INEOS Grenadiers) y Mikel Landa salen como los más fuertes de este primer pulso en la montaña italiana, al ser los únicos que atacaron y llevaron la iniciativa en el último Colle Passerino (2ª), de 4,3 kilómetros al 9,9 por ciento y rampas máximas del 16 por ciento, coronado a 2,5 kilómetros de la meta.