Valencia celebrará en el mes de septiembre unas Fallas con limitaciones

Los actos siempre se adaptarían a la situación sanitaria marcada por la pandemia

Las Fallas de Valencia y cualquier fiesta tradicional o popular podrá celebrarse en la Comunidad Valenciana a partir del 1 de septiembre próximo y siempre adaptados a la situación sanitaria marcada por la pandemia, según ha comunicado este lunes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, a los representantes de las fallas.

El 1 de septiembre "es el punto de partida para cualquier tipo de celebración popular o tradicional, aunque la fecha exacta la ha de decidir cada colectivo", ha explicado la consellera, quien se ha mostrado a favor de estudiar la posibilidad de que los falleros celebren actos como la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados.

Así lo ha trasladado la titular de Sanidad en una reunión mantenida este lunes con la Mesa de Seguimiento de la Covid-19 con representantes de las Fallas. A la reunión ha asistido el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, y representantes de la Interagrupación de Fallas de València, la Federación de Fallas de Sección Especial, la Federación de Fallas de 1ªA y la Federación de Fallas de Borriana.

Así, se trabajará para celebrar los actos considerados "imprescindibles" para el desarrollo de una actividad fallera "digna", según han confirmado fuentes conocedoras a Europa Press.

En este sentido, Junta Central Fallera convocará este mismo lunes una asamblea extraordinaria de presidentes de falla para el próximo miércoles 12 de mayo con un único punto del orden del día, que consistirá en el debate y votación sobre las fechas de celebración de las Fallas de 2021.

Este domingo, Galiana, en un mensaje publicado en sus redes sociales, defendió que las fechas de las fiestas josefinas en esta situación "tan extraordinaria" las tiene que ratificar el mundo fallero "y nadie más".