Al menos seis muertos tras un tiroteo en una fiesta de cumpleaños en Colorado

El sospechoso, novio de una de las víctimas, abrió fuego contra los asistentes, tras lo cual se quitó la vida

Al menos seis personas han muerto asesinadas la madrugada de este domingo en Colorado Springs, en el estado estadounidense de Colorado, tras ser disparadas mientras estaban en una fiesta de cumpleaños, ataque tras el que el presunto autor se habría suicidado.

Según ha explicado la Policía local en un comunicado, los agentes respondieron a una llamada de emergencia por disparos a las 00.18 horas (hora local) y a su llegada han encontrado seis adultos muertos y otro gravemente herido, que ha sido trasladado al hospital, donde debido a la gravedad de las heridas también ha fallecido.

La investigación preliminar indica que estaban celebrando una fiesta de cumpleaños para una de las víctimas, y el sospechoso, novio de una de las víctimas, condujo hasta el lugar de la fiesta y abrió fuego contra los asistentes, tras lo cual se habría quitado la vida.

Entre los asistentes, también había niños, aunque están todos a salvo y con sus familias, según informa NBC.

Las fuerzas de seguridad siguen trabajando en la investigación para determinar una posible causa del ataque.

El suceso tuvo lugar en un parque de casas móviles, un tipo de vivienda prefabricada en la que suelen vivir estadounidenses con bajos ingresos.

Cifras de Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia con armas de fuego en este país, indican que en lo que va de 2021 se han registrado 191 tiroteos masivos, aquellos en los que al menos cuatro personas mueren o resultan heridas por disparos de balas, exceptuando al autor del ataque.

Durante todo el 2020, hubo un total de 610 incidentes de ese tipo en EEUU, frente a los 417 de 2019, señala esa fuente.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha calificado como una "vergüenza internacional" la violencia armada en el país y ha pedido endurecer las normas para restringir el porte y la comercialización de las armas.