Hamilton vuelve a ganar y frustra a Verstappen en Montmeló

Carlos Sainz y Fernando Alonso han terminado séptimo y decimoséptimo, respectivamente, en el GP de España

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha adjudicado este domingo la victoria, tercera de la temporada y número 98 de su carrera, en el Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) han terminado séptimo y decimoséptimo, respectivamente.

De esta manera, Hamilton conquista la quinta victoria consecutiva en el Circuit de Barcelona-Catalunya y la tercera en las cuatro carreras celebradas en 2021 para afianzarse en el liderato del Mundial de Pilotos, todo ello gracias a la lección de estrategia de Mercedes.

A falta de cinco vueltas, el inglés, 'poleman' del sábado, superó en pista al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que le había ganado la posición en la salida, y hacía buena la estrategia de las 'flechas plateadas' en garajes.

Así, el holandés tuvo que conformarse con la segunda posición, que todavía tuvo que defender en los últimos giros ante un Valtteri Bottas (Mercedes) que cerró el podio, con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) en el 'Top 10' de la prueba.