Junqueras tacha de tediosa la negociación entre ERC y JxCat

El líder de ERC insiste en formar gobierno lo antes posible tras el resultado de las urnas

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha tachado de "tediosa" la negociación entre los republicanos y Junts y ha insistido en la necesidad de formar nuevo Govern para avanzar en la salida de la crisis económica y social derivada de la pandemia del Covid-19.

En un artículo de opinión en 'El Periódico', ha emplazado a ambas fuerzas a ponerse "manos a la obra para tener un Govern surgido de las urnas y que, a estas alturas, inexplicablemente, sigue pendiente de una tediosa negociación".

Aunque ha afirmado que el Govern ha sido activo, a su juicio, a la hora de impulsar ayudas económicas para los sectores más afectados por el Covid-19, ha advertido de que estas han sido "claramente insuficientes" para sectores como la restauración.

Por ello, ha emplazado al Gobierno a tener "una actitud más activa y determinada a la hora de socorrer a aquellas pymes que han visto disminuir sus ingresos drásticamente" por la pandemia y para que no se produzca una recuperación asimétrica.

También ha remarcado que es "necesario continuar exigiendo la implicación de la Administración central y la gestión integral de los recursos que genera Cataluña".