Descenso generalizado de las temperaturas tras dos jornadas veraniegas

Una borrasca atléntica dejará lluvias y una importante bajada de las temperaturas tras dos jornadas veraniegas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana precipitaciones fuertes en Galicia, el Pirineo, el Sistema Ibérico y en la Comunidad Valenciana, además de un descenso notable de las temperaturas en buena parte del interior del país.

Se espera que un frente, asociado a una borrasca atlántica, entre por el oeste peninsular, desplazándose hacia el este, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, acompañadas de tormenta.

Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y, por la tarde, en Pirineo, Sistema Ibérico oriental y Comunidad Valenciana, sin descartar el interior sudeste; en el resto de zonas serán más débiles, afectando a los litorales de Alborán sólo por la mañana, a los litorales catalanes y Baleares por la tarde y en los litorales sudeste son poco probables, pudiendo en todas estas zonas ir acompañadas de barro.

En Canarias aumentará la nubosidad en el norte de las islas, con probables precipitaciones débiles.

La cota de nieve estará por encima de 2.000 metros inicialmente, bajando al final del día a 1.400-1.800 metros en el noroeste peninsular, aunque la probabilidad de nieve es muy pequeña.

Las temperaturas diurnas descenderán de forma generalizada, salvo en el litoral Cantábrico y el área mediterránea, donde permanecerán con pocos cambios e incluso subirán en el litoral sudeste, en Baleares y en Canarias; el descenso será notable en buena parte del interior peninsular.

Predominarán los vientos de componente sur en el este peninsular y en Baleares, del norte en Canarias y de componentes sur y oeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en zonas de montaña, así como en los litorales de Galicia y de Almería.