Cs cree que el gobierno en solitario de ERC estará comandado por la CUP

El jefe de filas de Cs asegura que de un gobierno en coalición de ERC y JxCat no se podría esperar "nada bueno"

El jefe de filas de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha afirmado este sábado que un Govern en solitario de ERC sería "como saltar de la sartén a las brasas", ya que estaría "comandado" por la CUP, lo que supondría "dejar a la policía sin mecanismos para contener a los violentos".

En declaraciones a la prensa desde una carpa informativa del partido en El Prat de Llobregat (Barcelona), Carrizosa ha avanzado que el panorama que le espera a los catalanes es "más bien desolador", porque se estarían peleando "continuamente por cargos, por chiringuitos, por ver cómo se reparten el poder".

Carrizosa ha señalado que es "una pésima noticia" que los catalanes estén "dependiendo de estas peleas de los partidos independentistas en plena recesión" y cuando se están conociendo "las altísimas peticiones de condena que están esperando al clan Pujol".

Para el jefe de filas de Cs, de un gobierno en coalición de ERC y JxCat no se podría esperar "nada bueno".

A pesar de ello, Carrizosa ha apuntado que un gobierno en solitario de ERC sería como caer "de la sartén a las brasas", y que los partidos independentistas, en vez de "arbitrar embates", deberían "sacar a los catalanes de la crisis".