Gabilondo recibe el alta hospitalaria tras recuperarse de un cuadro arrítmico: "Me encuentro muy bien"

El candidato del PSOE al 4-M no recogerá su acta de diputado tras la debacle electoral, después de seis años en la oposición

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ya ha recibido el alta tras pasar la noche en el Hospital Ramón y Cajal tras sentirse ayer un poco "indispuesto" cuando acudía a vacunarse de la primera dosis contra el Covid-19. Así lo ha comentado Gabilondo a los medios a su salida del hospital donde ha comentado que se sintió "indispuesto" cuando subía unas escaleras para ir a vacunarse.

Ha agradecido a todos los que se han preocupado por él y la "amabilidad extraordinaria" del personal sanitario que le ha atendido: "Yo me encuentro muy bien y mejor que cuando vine", ha declarado el socialista.

Además, se ha sentido muy querido por toda la gente y ha asegurado que "todo el mundo ha estado muy encima". También ha trasladado que ha sido una campaña "muy exigente" y que su cuerpo le pide una vida con una escala de valores donde la "serenidad" tiene que ser la clave.

El director médico del Hospital Ramón y Cajal, Agustín Utrilla, aseguraba a primera hora de este jueves que el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid estaba "muy recuperado" del "pequeño" cuadro arrítmico que ha sufrido coincidiendo con el día en el que ha recibido la vacuna contra el coronavirus.

En declaraciones a los medios, Utrilla ha trasladado que Gabilondo le ha pedido "expresamente" hacer "constar que no ha sido un accidente, que ha sido simultáneo o coincidente con la vacunación". "Le preocupa especialmente que lo hagamos constar", ha insistido.

Ha detallado que el dirigente socialista "se encuentra bien" y que, aunque va a pasar la noche ingresado en el hospital, es "previsible que, si todo va bien, sea un ingreso corto".

"Esperamos que la evolución sea favorable", ha añadido, al tiempo que ha relatado que esta mañana cuando ha salido a saludar a Gabilondo a su llegada al hospital para vacunarse, este le ha transmitido que "se encontraba un poquito revuelto".

Con todo, Utrilla ha señalado que no puede dar un parte médico completo porque "eso está sometido a una serie de normativas legales", aunque "probablemente cuando sea dado de alta lo tendrán".

Ayuso visita a Gabilondo

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aseverado, tras visitar a Ángel Gabilondo este jueves en el Hospital Ramón y Cajal, que el socialista se encuentra "bien, tranquilo", y que se encontraba mal antes de acudir a vacunarse.

"Esta mañana, Ángel Gabilondo ha venido a vacunarse; antes de hacerlo se sentía indispuesto y ya estando aquí se ha puesto en manos del equipo médico de este gran hospital, para tratarle su situación, que es positiva", ha trasladado Díaz Ayuso a la prensa congregada a las puertas del centro hospitalario.

Sobre su estado de salud ha manifestado que "se encuentra bien, está evolucionando muy bien, se encuentra descansando". Tras desearle una pronta recuperación, ha destacado que pese a la campaña "dura" del 4M donde se han enfadado "mucho", Ángel Gabilondo es "una gran persona" que "ha hecho un gran trabajo dentro de las discrepancias".

"Es excelente y es una persona con la que he tenido muy buen trato los dos últimos años, y a quien deseo lo mejor", ha apuntado.