Más Madrid se consagra como "la alternativa a las políticas de Ayuso" y avisa que será "su sombra"

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad y desde ayer jefa de la oposición en la Asamblea, Mónica García, ha destacado que los resultados electorales les consagran como "la alternativa a las políticas de (Isabel Díaz) Ayuso" y serán "su sombra frente a cualquier nuevo intento de descapitalización del servicio sanitario, educativo, ante el abandono de mayores o de niños y niñas".

Desde Orcasitas, donde se ha reunido con parte de la militancia, incluido el concejal Félix López-Rey, quien cerró su candidatura, García ha asegurado que se comprometen a redoblar esfuerzos y trabajo. "Cogemos el guante de estas elecciones. Vamos a redoblar el esfuerzo y la apuesta", ha aseverado.

También le ha mandado un mensaje a Ayuso, que van a ser "su sombra frente a cualquier nuevo intento de descapitalización" de los servicios públicos y todo con un fin, "que la reconstrucción de la Comunidad se haga con los madrileños y madrileñas dentro".

Lo ha hecho desde la Plaza de la Asociación de Orcasitas, el mismo lugar elegido en 2019 para iniciar la campaña, para demostrar que Más Madrid no viene a este barrio sólo en elecciones sino que llevan visitándolo dos años.

Mónica García ha reconocido que la noche de este martes "fue agridulce". Fue agria "porque Ayuso va a mantenerse en el gobierno y es una mala noticia" teniendo en cuenta que Más Madrid ha apostado "por una política cercana, de lo importante, en la defensa de los servicios públicos y sanitarios". "Con este nuevo gobierno volvemos a poner en jaque a nuestros servicios públicos y el futuro de la Comunidad", ha advertido.

También fue una noche dulce porque consagró a Más Madrid "como la alternativa a esas políticas de la señora Ayuso". "Ya decíamos en campaña queMadrid ha aplaudido.