Errejón elogia "el papel decisivo" de Iglesias en la historia de España, denuncia el acoso sufrido y le desea lo mejor

El líder de Más País ha deseado al que fuera su compañero de filas "suerte" en la nueva etapa que comienza

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha elogiado este miércoles "el papel decisivo" que, a su juicio, ha jugado en la historia política de España el ya exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado el acoso personal que ha sufrido su antiguo compañero de partido en los últimos años y le ha deseado "lo mejor" en la nueva etapa que comienza tras su dimisión.

Errejón ha respondido así en rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado por la decisión de Iglesias de abandonar la política tras los resultados cosechados por Unidas Podemos en las elecciones a la Asamblea de Madrid.

El máximo responsable de Más País no ha querido pronunciarse sobre las estrategias de la formación morada pero sí ha querido resaltar "el papel fundamental" que, ha dicho, ha jugado en el cambio político en España la persona junto a la que en su día fundó Podemos.

Tras pedir que cese "de inmediato" el "intolerable" acoso personal sufrido por Iglesias en los últimos tiempos, Errejón ha deseado al que fuera su compañero de filas "suerte" en la nueva etapa que comienza tras dejar la primera línea política.

Compromís espera que no haya más chivos expiatorios

En la misma línea se ha expresado su socio electoral en la Comunidad Valenciana, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, quien ha reconocido a Iglesias por su decisión de dimitir, "un verbo que no se conjuga mucho en España".

Baldoví ha destacado que, pese a mejorar sus resultados de 2019, Iglesias ha optado por dejar todos sus cargos y "asumir personalmente que no se lograron los objetivos previstos", un gesto con el que, a su juicio, "llenó de dignidad la política".

"La caza que se ha hecho contra Pablo Iglesias es probablemente la caza al hombre más grande que se ha hecho nunca en esta democracia", ha añadido Baldoví, antes de desear "lo mejor" al exlíder de Podemos y mostrar su deseo de "no vuelva a haber otro chivo expiatorio a quien cargar todos los males de todo el mundo".