Ayuso asegura que las primeras medidas que adoptará serán las "rebajas de impuestos"

La ganadora del 4-M asegura que formará un Gobierno que será "algo más pequeño", de "perfil técnico y con principios ideológicos"

La ganadora de las elecciones en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que las primeras medidas que va a adoptar tras la victoria de este martes son "rebajas de impuestos y, sobre todo, ayudar a las personas que se han quedado descolgadas con la crisis". La candidata del Partido Popular ha asegurado que formará un Gobierno que será "algo más pequeño", con gestores de "perfil técnico y con principios ideológicos".

"He conocido a gente en Ciudadanos que merecía mucho la pena y si en Vox los encuentro también estarán conmigo si ellos quieren, porque ahora lo que merece Madrid son dos años de recuperación y para eso no sólo hay gente buena en el PP, aunque es cierto que nuestra cantera es la que normalmente ha tenido más experiencia porque llevamos muchos años al frente", ha afirmado en una entrevista en esRadio.

En cuanto a la oposición, y sobre el éxito que ha cosechado Más Madrid, ha indicado que el partido de Íñigo Errejón es "lo mismo" que Podemos, pero sus dirigentes tienen "más patrimonio y mejores formas". "Nacieron de la misma manera, con las mismas ideologías, lo que pasa es que estos tienen un halo diferente", ha dicho.

Sobre los resultados del PSOE, Ayuso ha asegurado debe hacer "un examen de conciencia" y ha avanzado que ella va a seguir reclamando al Gobierno una solución para el coronavirus que entra por el aeropuerto de Barajas, así como impidiendo que le toquen "los bolsillos" a los ciudadanos que ya pagan "muchos impuestos en Madrid".

Ayuso analizará "mucho voto prestado"

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid ha afirmado a su vez que habrá que analizar los resultados de las elecciones de este 4 de mayo ya que el PP ha recibido "mucho voto prestado" de personas de "todas las ideologías".

"La sociedad madrileña, ciudadanos de todos los rincones del mundo, especialmente de España, se han resistido a que les cambiaran su modelo de vida, que quieren ser libres por encima de todo", ha dicho en una entrevista en la Cadena Cope, donde ha señalado que pedirá a Vox "la abstención o el apoyo", según ellos consideren.

La candidata popular ha subrayado que los resultados de los comicios autonómicos reflejan que lo sucedido en Madrid, donde ha logrado una victoria arrolladora, "ha trascendido las siglas del PP", por lo que habrá que analizar "voto a voto".

Ha rechazado valorar si el resultado logrado podría extrapolarse al resto del país pero ha apuntado que se está produciendo "un cambio de tendencia en España".

Con estos resultados, Ayuso ha dicho que será "más libre" para poder poner en marcha medidas y "pronto" bajará los impuestos, impulsará unos nuevos presupuestos y legislará para eliminar trabas burocráticas.