Sánchez viaja el lunes a Grecia para reunirse con su primer ministro y participar en el foro Delphi Economic Forum

El presidente del Gobierno asiste el viernes y el sábado al foro social y a la cumbre informal de líderes de la Unión Europea en Oporto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará el próximo lunes a Atenas para reunirse con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, e intervenir en un foro económico, según ha informado Moncloa este martes.

Además de su encuentro bilateral, Sánchez y Mitsotakis protagonizarán una conversación el lunes por la tarde en el foro anual de Delphi Economic Forum, una organización sin ánimo de lucro comprometida con la búsqueda y la promoción de ideas para un crecimiento sostenible y competitivo en Europa y el Mediterráneo.

En la VI edición de este foro también participarán durante la primera jornada el vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas así como el primer ministro de Eslovaquia, Janez Jansa.

El viaje de Sánchez se producirá tras la asistencia del presidente del Gobierno el viernes y el sábado al foro social y la cumbre informal de líderes de la UE convocada por la Presidencia portuguesa de turno en Oporto.

Grecia fue el primer país en plantear la implantación de una especie de pasaporte o certificado para facilitar la movilidad de los ciudadanos a nivel europeo, idea que respaldó España desde el primer momento, con la vista puesta en ayudar a la recuperación del sector turístico, de mucho peso en las economías de los dos países. Actualmente, a nivel europeo se debate la implantación de un certificado verde digital, que debería estar operativo antes de verano.