Sánchez pide un Gobierno para la recuperación; Casado habla de "un punto de inflexión para España"

El presidente del Gobierno ha sido recibido con abucheos y escasos aplausos a la hora de votar en Pozuelo de Alarcón

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha animado a todos los madrileños a participar en las elecciones de este martes, en las que se elegirá a un Gobierno que deberá culminar "con éxito" el proceso de vacunación contra el COVID y garantizar que la recuperación económica llegue "a todos los rincones" de la comunidad. Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha señalado que todos los ciudadanos son conscientes de lo que significan estas elecciones madrileñas, que "evalúan dos modelos de gestión", y ha añadido que eso explica las "colas" para votar y la "esperanza e ilusión que se respira en las calles". Dicho esto, se ha mostrado convencido de que estos comicios también serán un "punto de inflexión" para el futuro de España.

Sánchez ha depositado su voto y ha ofrecido a los medios de comunicación una breve declaración regada de incesantes abucheos y escasos aplausos de los ciudadanos que se han congregado a las puertas del centro cultural Volturno de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El jefe del Ejecutivo ha señalado que este martes es un día "muy importante" porque los madrileños eligen con su voto el que será su Gobierno para los próximos dos años, un Ejecutivo que, según ha dicho, deberá culminar el proceso de vacunación iniciado a principios de año y afrontar la recuperación económica para que sea "lo más justa posible" y llegue "a todos los barrios de la Comunidad de Madrid".

"Por eso animo a la participación, porque se necesita el máximo respaldo democrático posible al Gobierno que salga de las urnas hoy en la Comunidad de Madrid", ha proclamado Sánchez, antes de subrayar que los protocolos del COVID "están funcionando" y de apuntar que "votar es seguro".

"Es muy importante que los madrileños expresemos con nuestro voto la voluntad de avanzar en derechos y libertades, de culminar con éxito el proceso de vacunación y también abordar una recuperación económica que sea lo más justa posible y llegue a todos los rincones de la Comunidad de Madrid", ha insistido.

Casado pone en juego "el futuro de Madrid y de España"

Casado, por su parte, ha hablado aún más en clave nacional, en los que a su juicio se enfrentan dos modelos de gestión tras votar en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, en el madrileño barrio de Salamanca, acompañado de su mujer Isabel Torres. Como otros tantos ciudadanos, han guardado cola antes de depositar su sufragio en la urna.

"Son las primeras elecciones en las que se evalúan dos modelos de gestión y creo que es importante que podamos decidir con nuestro voto qué queremos para el futuro de Madrid. Y estoy convencido de que eso será un punto de inflexión también para el futuro de España", ha manifestado.

Dicho esto, el presidente de los 'populares' ha recordado las palabras del filósofo y ensayista español Julián Marías cuando decía que "para recuperar la concordia no había nada mejor que un voto sereno".

"Ese es el voto sereno y el voto en libertad que hoy estamos pidiendo desde el PP que ejerzan todos los madrileños al partido que consideren, que voten en libertad, que se vote con serenidad, que se recupere la concordia", ha indicado, en alusión velada a la bronca y la crispación que se ha vivido en la recta final de la campaña madrileña.

Además, el líder del PP ha subrayado que "todos" han sido "muy conscientes" de la "importancia" de estas elecciones en Madrid. "De ahí estas colas, esta ilusión y esta esperanza que se respira en las calles de Madrid, que estoy convencido de que se trasladará muy pronto también a todo el marco electoral", ha proclamado, para desear "lo mejor" a los ciudadanos en esta jornada de votaciones.

Tras asegurar que parece que la participación en estos comicios "puede ser histórica", Casado ha tenido unas palabras de recuerdo para los madrileños que no pueden acudir a las urnas porque "han fallecido por culpa del COVID". También se ha referido a esos ciudadanos que están en paro y no tienen que pedir permiso para salir de sus trabajos para votar.