Antonio Fernández-Galiano, cesado como presidente ejecutivo de Unidad Editorial

El presidente ejecutivo de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, abandonará el cargo después de tres décadas vinculado a la compañía editora de 'El Mundo'. El hasta ahora número uno del grupo editor de Marca y Expansión ha recibido este martes una carta del dueño de la compañía, el conglomerado italiano RCS Mediagroup, comunicándole que ya no cuentan con él en el futuro. La salida de este profesional de reconocido prestigio y tras una brillante dirección se hará oficial este viernes tras la reunión del consejo de Unidad Editorial.

Aunque aún no ha trascendido ningún nombre como posible sustituto, todo apunta a que RCS colocará a un directivo de su confianza, probablemente italiano. En octubre de 2017, la matriz situó a Nicola Speroni como director general de Negocio y a Stefania Bedogni, como directora general Corporativa.

Fernández-Galiano fichó por Unedisa, la antigua Unidad Editorial, a comienzos de los 90 como director gerente.

Desde entonces inició una carrera que le llevó a ser nombrado director general de la editora de El Mundo en 2004, y un año más tarde ser designado consejero delegado de Unidad Editorial tras la compra de Recoletos.

En 2011 fue nombrado presidente ejecutivo de Unidad Editorial en sustitución de Carmen Iglesias, cargo que ha desempeñado hasta la fecha y en el que se ha ocupado de las relaciones institucionales, con políticos, empresas y anunciantes.

Leer más noticias sobre