Ayuso pide una amplia mayoría para gobernar en "libertad" y evitar "las injerencias de la Moncloa más tiempo"

La presidenta madrileña y la candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este domingo el apoyo a los ciudadanos en las elecciones del 4 de mayo para lograr una amplia mayoría que le permita gobernar en "libertad" y evitar "las injerencias de la Moncloa más tiempo". En el gran mitin de cierre de la campaña electoral y arropada por la 'cúpula' del partido y por más de 3.000 personas, Ayuso ha pedido el apoyo a la sociedad madrileña para "no defraudar" y poder gobernar "sin odios ni imposiciones y sin decirle a nadie cómo tiene que vivir".

"Madrid y España nos están mirando, estaremos a la altura. Vayamos con pasión a las urnas y hagámoslo por el bien más preciado que tiene el hombre que es la libertad", ha expresado Ayuso en el acto, en el que ha estado arropada por el líder del PP, Pablo Casado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la expresidenta Esperanza Aguirre, entre otros, que llevaba un mantón con el rostro de la candidata popular.

Ayuso ha cerrado su campaña en el Puente del Rey, en Madrid Río, una explanada que se ha llenado de miles de seguidores del PP, dos mil en un área acordonada, con sillas y distancias de seguridad, y centenares fuera, en un ambiente festivo y musical y con banderas del PP, Israel o Venezuela.

Visiblemente emocionada por el apoyo de los asistentes, la candidata popular ha comenzado su discurso agradeciendo una a una a las personas que le han acompañado durante la campaña electoral, a la dirección del partido, a su equipo de Gobierno y a toda su familia, especialmente a su madre, presente en el acto, a la que han entregado un ramo de flores.

Ayuso ha dicho que esta campaña ha sido "decisiva" y marcará "un antes y un después" en la política, tanto en la madrileña como en la española.

La mandataria ha pedido "una amplia mayoría para no cambiar el signo político de la región", para "proteger la educación especial, la concertada, la pública y la privada" y para poder bajar los impuestos en la región "el mes que viene".

Después de hacer un repaso a los dos primeros años de Gobierno y al "abandono" de sus exsocios de Cs porque son, ha dicho, "como el carro de la compra que tiende a irse hacia la izquierda", Ayuso ha defendido su gestión frente a la del Ejecutivo central y ha rechazado que sea ella quien confronte con Pedro Sánchez. "El problema de Madrid es Pedro Sánchez, no al revés", ha sostenido Ayuso.

Una de las frases que más aplausos ha generado en el público ha sido cuando ha relatado su postura en contra del cierre de la región y la hostelería durante la segunda ola, como exigía el Gobierno y Cs. "No pienso cerrar Madrid, no hay un motivo, y porque no me da la gana porque nadie me chantajea". "Llegaron las portadas, los insultos, las mentiras, intentaron a través de una presión mediática sin precedentes que cerrara Madrid, me llamaron asesina, peligrosa, sepulturera", ha denunciado.

Tras ello, ha justificado el adelanto electoral en Madrid desencadenado por la moción de censura convocada en Murcia acordada entre PSOE y Cs, y ha añadido parafraseando a Aguirre: "A la política se viene llorado de casa, se viene a poner soluciones a los ciudadanos". 

Casado llama a concentrar el voto en Ayuso

Por su parte, Casado ha apelado a los votantes de Ciudadanos, Vox, del PSOE e incluso a los que apoyaron en su día a Podemos y "se manifestaron hace 10 años en la Puerta del Sol". Dicho esto, ha afirmado que estos comicios serán el "principio del fin de Pedro Sánchez" y ha pedido acudir a "votar en masa" para lograr ese objetivo con un "voto unido" en torno al Partido Popular.

"Madrid será el kilómetro cero del cambio en España. La semana que viene empieza todo", ha proclamado en el cierre celebrado en el Puente del Rey, ante más de 2.500 personas, el mitin más multitudinario del PP en esta campaña electoral y que ha estado amenizado por DJ 'El Pulpo'.

Con el Palacio Real y la catedral de La Almudena al fondo, Casado ha subido al escenario mientras los asistentes coreaban 'oa oa oa Casado a la Moncloa'. "Será lo siguiente que pase. De la Puerta del Sol al Palacio de la Moncloa", ha respondido a un público entregado.

Tras acusar a la izquierda de "embarrar" el terreno de juego porque "no tienen nada que ofrecer", Casado ha asegurado, coincidiendo con el Día de la Comunidad de Madrid, que el pueblo de Madrid "siempre ha abanderado la libertad" y no ha "aguantado ningún tipo de imposición".

"Nunca hemos aguantado ninguna invasión por la puerta de atrás como intentaron hacer en la región de Murcia, Castilla y León y la Comunidad de Madrid. Por eso estamos aquí cerrando campaña porque Sánchez intentó hacer lo mismo, entrar por la puerta falsa porque no sabe jugar limpio en democracia", ha aseverado, para subrayar que "el tiro le ha salido por la culata".

Almeida: "Ayuso va a arrasar, Sánchez toma nota"

Previamente, ha intervenido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quién ha señalado que Díaz Ayuso "va a arrasar" en los comicios y que ello supondrá "enviar un mensaje a la nación, que el fin de los días de Sánchez en Moncloa se acerca". "Cuando Isabel arrase, el siguiente paso será llevar a Pablo Casado al Palacio de la Moncloa. No había visto esta ilusión desde hace muchos años, y es un mérito tuyo. Es un honor haber hecho este camino contigo", le ha trasladado.

La intervención de Almeida ha estado plagada de alabanzas a Ayuso, de quien ha aseverado que es "la presidenta que reclaman los madrileños para hacer frente a los años más difíciles y complicados". "No hay mejor 'partner', mejor compañera de viaje que Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Se pueden contar muchas cosas y todas buenas", ha apuntado.

Y es que, entiende que Díaz Ayuso "es la persona que mejor ha sabido representar la alegría, el duelo, y el futuro que hay que ganar entre todos", pues "ha sido la persona que mejor ha representado los sentimientos de los madrileños". "Va a arrasar", ha reiterado, para añadir que representa "las políticas del PP".

Además, ha apuntado, "el problema es que la izquierda no entiende a los madrileños, y por eso se asombran de que el PP siga ganando y ampliando ventaja". "Frente a su odio, el futuro de Madrid; frente a su crispación, nuestro sentido del humor", ha valorado.

Los últimos minutos de su intervención, Martínez-Almeida se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien le ha afeado que haya llevado a cabo una "campaña de lo más sucio" ante la que "los madrileños le van a responder doblando en número de escaños, y el PSOE se quedará por primera vez en menos de 30 escaños por primera vez en la historia". "Pedro, toma nota", le ha instado.

Ha hecho mención el regidor capitalino a "la victoria inútil en Cataluña, la moción de censura fracasada en Murcia, en Castilla y León, y la catástrofe en la Comunidad de Madrid". Por ello, ha llamado a "votar frente al odio, frente a la política de Twitter".

Del candidato de Unidas Podemos a los comicios, Pablo Iglesias, ha aseverado que es "una caricatura, una sombra de aquel que legítimamente ilusionó a tantos millones de personas, el problema es Pedro Sánchez y 'el sanchismo'".

Por su parte, el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero ha asegurado que gracias al voto de "la inmensa mayoría de los madrileños, la libertad y la democracia va a derrotar sin paliativos al sanchismo y a ese populismo de extrema izquierda radical que está gobernando en España" y va a ser "preludio" de la llegada de Casado a Moncloa que, a su juicio, "buena falta hace".

Aunque el PP madrileño ha informado de que han colocado 2.000 sillas, centenares de ciudadanos se han colocado en la valla lateral que rodeaba el precinto. Desde las 6 de la tarde, Dj 'El Pulpo' ha hecho bailar a los presentes y levantar sus banderas de España y del PP al ritmo de Alaska, Álvaro Soler, Niño Bravo, Bongo Botrako o Queen, entre otros.

Antes de que comenzaran las intervenciones, el secretario general del PP, Tedoro García Egea, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, han animado a los asistentes a acudir a las urnas el 4 de mayo y se han hecho selfies con numerosos ciudadanos. "Si vamos a votar, ganamos", ha proclamado el regidor.