Ayuso dice sentir el apoyo de los votantes de izquierda cuando pisa la calle

La candidata del PP asegura que la gente está muy ilusionada con el proyecto que representa y con muchas ganas de ir a votar

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso durante un acto electoral, a 25 de abril de 2021, en Alcorcón, Madrid (España). El PP se traslada este domingo a Alcorcón para continuar con su campaña electoral. Lo hace después de que el sábado su candidata insistiese en defender su gestión al frente del Gobierno regional ante "circos" y "guerras estériles". 25 ABRIL 2021;ISABEL DÍAZ AYUSO;CAMPAÑA ELECTORAL;POLÍTICA;COMUNIDAD DE MADRID Cézaro De Luca / Europa Press 25/04/2021 |

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, dice que siente el apoyo del votante de izquierdas en la calle.

"En la calle, mi impresión es que la gente está muy ilusionada con el proyecto que represento y con muchas ganas de ir a votar. Y esto lo he sentido en todos los distritos, también en los que la izquierda reivindica como suyos", señala Díaz Ayuso en una entrevista que publica este domingo el diario "La Razón".

Al ser preguntada si, como sostiene la candidata de Vox a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Rocío Monasterio, tiene miedo a confesar que está dispuesta a gobernar con esta formación, Ayuso advierte que ella ya ha pactado con Vox y "no se ha acabado el mundo".

"Es cierto que ahora, después de que me hayan tumbado en la Asamblea de Madrid las deducciones fiscales y otras medidas buenas para el ciudadano, trabajo para que mi proyecto tenga manos libres para seguir bajando impuestos, para poder aprobar los Presupuestos que queremos y para culminar muchas iniciativas que considero necesarias para Madrid", apunta la candidata del PP.

Asegura que cuando tenga que formar gobierno, si así lo deciden los madrileños, elegirá a los mejores y no le importará que vengan de otros partidos.

Considera que diez consejerías es una cifra razonable para atender de manera eficaz todas las obligaciones de la Administración de una comunidad autónoma con casi siete millones de personas.

"Si sigo al frente del Gobierno, lo primero que haré será empezar a tomar decisiones sobre la pandemia, ya que el Gobierno de Sánchez no está actuando. También estudiaré el calendario para empezar a aplicar mis primeras medidas", precisa.

Si tiene los apoyos suficientes para sacar adelante su propuesta de rebaja de impuestos, Ayuso expresa su deseo de que los madrileños empiecen a notar la bajada de impuestos en la declaración de la renta de 2022.

En otra entrevista en el diario "ABC", la candidata del PP indica que "cuanto peor sea el resultado de Sánchez, más rápido tendrá que decidir cuándo deja la Moncloa".

Se muestra convencida de que la convocatoria electoral en Madrid puede "mandar algún recado que otro al resto de España y despertar al resto del país".