La UE expresa su "más sentido pésame" por la tragedia en una fiesta judía en Israel

La avalancha tuvo lugar esta madrugada mientras judíos ultraortodoxos celebraban esta popular fiesta religiosa con cánticos, bailes y hogueras

La Unión Europea (UE) expresó este viernes su "más sentido pésame" a Israel y a los familiares de las víctimas mortales de la estampida humana en la que murieron la pasada noche más de cuarenta personas en una fiesta religiosa.

Además de expresar "su más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas y al pueblo de Israel", la UE trasladó "sus deseos de que los heridos se recuperen rápidamente", en una declaración efectuada por el portavoz principal del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Peter Stano.

Al menos 44 personas han muerto en ese accidente en el norte de Israel, cuando decenas de miles de judíos celebraban la tradicional festividad de Lag Baomer, en un evento que fue el más concurrido en el país desde el inicio de la Covid-19.

La avalancha, que también causó en torno a 150 heridos, tuvo lugar esta madrugada mientras judíos ultraortodoxos celebraban esta popular fiesta religiosa con cánticos, bailes y hogueras en el Monte Merón de Galilea, es uno de los incidentes más trágicos en la historia reciente de Israel.