El Gobierno machaca el mensaje del peligro del "fascismo" en Madrid y confía en "la finura del electorado"

"Las democracias deben salir reforzadas de la pandemia" porque "detrás de la democracia solo hay sufrimiento y calvario", dice Calvo

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, ha alertado este jueves del "peligro" que supone que "el fascismo español", en alusión a la extrema derecha de Vox, pueda formar parte del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid. Confía para evitarlo en "la finura del electorado". Además, ha defendido que "las democracias deben salir reforzadas de la pandemia", porque "detrás de la democracia solo hay sufrimiento y calvario".

Así se ha expresado, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en el acto de clausura del encuentro 'Sostenibilidad y digitalización, claves para la reactivación de la economía y el empleo en Cataluña', que organiza el diario Expansión en Barcelona.

"De disparate en disparate y de estrambote en estrambote. Y aquí estamos, corriendo el peligro de que el fascismo español se coloque en una institución tan importante como un gobierno de una comunidad: un disparate auténtico", ha dicho.

La vicepresidenta ha arremetido contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, la popular Isabel Díaz Ayuso, quien "no ha rendido cuentas de dos años de inacción absoluta, sin presupuestos y sin leyes".

"Es la primera campaña que yo veo en la que un gobierno no rinde cuentas", ha censurado.

Ha defendido que "los madrileños necesitan hablar de cómo están los hospitales" o de cómo funciona la educación pública y no de "cervezas, novios y más cosas completamente absurdas".

Pese a todo, ha añadido: "Estamos muy confiados, absolutamente todos los demócratas, de que el nivel de finura del electorado será capaz de responder como se responde, que es con el voto".