Biden pide vacunarse a todo EEUU: "Cada pinchazo es una dosis de esperanza"

"Nuestro progreso de estos últimos cien días contra la pandemia es uno de los mayores logros logísticos de la historia", asegura

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este miércoles a todos los estadounidenses que superen las dudas y se vacunen cuanto antes, porque "cada pinchazo es una dosis de esperanza".

Durante el primer discurso de su mandato ante las dos cámaras del Congreso, Biden defendió su lucha contra la pandemia del COVID-19 en los cien primeros días de su mandato, que se cumplen este jueves.

"Nuestro progreso de estos últimos cien días contra una de las peores pandemias de la historia es uno de los mayores logros logísticos que ha visto jamás nuestro país", afirmó el mandatario.

"Estamos de vuelta al trabajo, soñando de nuevo, descubriendo de nuevo, liderando el mundo de nuevo", enumeró Biden, quien señaló que EEUU ha demostrado que no tira la toalla.

Asimismo, prometió que su país será un "arsenal de vacunas" para el resto del mundo y jugará un papel de liderazgo similar al que desempeñó durante la Segunda Guerra Mundial.

"Nosotros nos convertiremos en un arsenal de vacunas para otros países, igual que EEUU fue el arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial", dijo.

Biden proclamó que "EEUU ha vuelto" a la escena internacional y se comprometió a ayudar a otras naciones a hacer frente a la pandemia, porque "no hay un muro suficientemente alto para dejar fuera al virus".

Desde que tomó posesión el 20 de enero, Biden ha dado prioridad a la lucha contra la pandemia y ha otorgado al Gobierno federal un papel mucho más activo que el que tuvo bajo el mando de su antecesor, Donald Trump (2017-2021).

Una de sus prioridades ha sido acelerar la campaña de inmunización para que todos los adultos que lo deseen puedan vacunarse, algo que se logró el pasado 19 de abril.

De acuerdo a datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), el 43% de los estadounidenses ya han recibido al menos la primera dosis de la vacuna; mientras que el 29,5 % de los adultos están completamente inmunizados.

EEUU sigue siendo el país del mundo más castigado por la pandemia con más de 574.000 fallecidos y 32,2 millones de contagiados, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

RELACIONADO