La sumisión de Gabilondo a Iglesias hunde al PSOE, aupa a MM, liquida Cs y facilita el Gobierno de Ayuso

La encuesta de 'El País' anuncia el fracaso de la estrategia de Sánchez en las elecciones de Madrid por subirse al carro desestabilizador de Iglesias

La sumisión de Gabilondo (por orden de Sánchez) a Iglesias en la campaña electoral de Madrid está hundiendo al PSOE en el beneficio de Más Madrid. Y favorece el gobierno de Ayuso (y el liderazgo nacional de Casado), a la vez que hunde a Cs e Iglesias fracasaría con su bronca electoral en Madrid y en el resto de España en beneficio de MM, el partido de Errejón.

Esto es lo que revela la última encuesta de Demoscopia para el diario 'El País', tras los últimos y tensos acontecimientos provocados por Iglesias en la SER, y el obsceno intento de la izquierda de culpar a la derecha del envío de cartas amenazantes a ministros y a Iglesias, que son obra de dementes o de ‘lobos solitarios’ como lo reconoce el ministerio de Interior.

Pero la encuesta de 'El País', si se confirma en las urnas del 4-M, probaría el fracaso de los estrategas de Sánchez (como ya les ocurrió en Murcia) en las elecciones de Madrid.

Sobre todo por cambiar el plan inicial, donde Gabilondo se negó a pactar ‘con este Pablo Iglesias’ y prometía no subir los impuestos para atraer al PSOE votos de Cs, para finalmente poner a Gabilondo a las órdenes de un enloquecido Iglesias. El que va diciendo que Sánchez ahora reconoce que ‘España no es una democracia plena’.

Un vuelco el de Gabilondo que se anunció en el debate de Telemadrid y con la encuesta del CIS que anunció la victoria de la izquierda. Lo que Moncloa se creyeron y por ello obligaron a Gabilondo a rectificar y decir que pactará con un Iglesias que aprovechó la rectificación de Sánchez para armar en la SER una impostada bronca contra Vox y dinamitar el rumbo de la campaña electoral.

Sobre la que la encuesta de 'El País' ha derramado un jarro de agua helada diciendo que Gabilondo puede pasar de sus actuales 37 escaños a 28, y que Monica García de MM puede llegar a 25 escaños, e incluso superar a Gabilondo en lo que queda de campaña.

Lo que pone los pelos de punta en La Moncloa y en Podemos por el gran fracaso electoral del PSOE en Madrid y el triunfo de Errejón sobre Iglesias en Madrid y también de cara a las futuras elecciones generales de España.

Asimismo, la encuesta de 'El Pais' anuncia que el PP obtendrá 59 escaños y podrá Gobernar con el apoyo de los 13 de Vox, mientras Cs no saca ningún diputado y UP se queda en 11.

Ahora bien esta foto fija de este martes 27 de abril no garantiza lo que pueda pasar el 4-M porque aún hay muchos votantes indecisos (la encuesta habla de un 9 %) y se desconoce cuál será el nivel de la participación (del 66 al 68 % según el sondeo) en la jornada electoral.

Para la que todavía faltan seis días de campaña que pueden ser decisivos en el resultado final.

RELACIONADO