Guardiola: "Si Neymar se hubiese quedado en el Barça, tendría dos o tres Champions más"

El técnico del City reconoce no haber visto otro tridente igual como el que formó el brasileño junto a Messi y Suárez: "Eran imparables"

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, elogió al Paris Saint-Germain, rival de su equipo este miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, y en concreto a Neymar Junior, del que dijo que habría ganado "dos o tres Champions más" de haber seguido vistiendo la camiseta del FC Barcelona.

"Estoy seguro de que si Neymar si hubiera quedado más tiempo en el Barça, habría ganado dos o tres Champions más (...) Disfrutas viéndolo. Su plasticidad, su personalidad... No es fácil llevar el número 10 de Brasil", indicó Guardiola, que reconoció no haber visto otro tridente igual como el que formó junto a Messi y Luis Suárez. "Era imparables".

Preguntado por la calidad de los parisinos, el técnico catalán dijo que "no hay ninguna estrategia que pueda pararles". "Son demasiado buenos. Son jugadores increíbles, por eso están ahí. Intentaremos pararles, defender juntos como un equipo, jugar un buen fútbol e intentaremos marcar goles", afirmó.

"Sabemos que sufriremos en los dos partidos y que tendrán ocasiones. Conozco sus armas. Cualquier persona que ame el fútbol sabe la calidad que tienen, pero estamos en una semifinal de la Liga de Campeones, ¿qué esperábamos? ¿Jugar contra un equipo mediocre? Por supuesto que no", se preguntó Guardiola ante los medios.

"Preguntado por si variarán su táctica en función del PSG, Guardiola recurrió a su gran maestro. "De Johan Cruyff aprendí que hay que disfrutar del partido, de la responsabilidad, de la situación. Por eso los mejores ganan estas competiciones, porque juegan como si fuesen partidos amistosos. Eso es lo que quiero ver en mi equipo", apuntó.

"Tenemos el privilegio de ser uno de los cuatro mejores equipos esta temporada, eso lo que quiero que me demuestren mis jugadores. Sabemos lo duro y complicado que será, pero no debemos estar preocupados ni tristes. Esta es la mentalidad de los mejores equipos y mejores deportistas", agregó el de Santpedor.