El Gobierno mantendrá el Consejo de Ministros y la rueda de prensa de Montero el 4-M

El Gobierno celebrará el próximo martes, 4 de mayo, la habitual reunión semanal del Consejo de Ministros aunque esa jornada coincida con las elecciones en la Comunidad de Madrid.

Fuentes del Ejecutivo han informado a Efe de que no hay prevista ninguna variación para la reunión de la próxima semana del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con sus ministros y, por tanto, el Consejo se celebrará como siempre en martes.

También está previsto que se convoque la posterior conferencia de prensa con la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Los miembros del Ejecutivo que votan en Madrid, entre ellos Sánchez, deberán decidir la hora en la que acuden a su colegio electoral teniendo en cuenta la reunión en Moncloa.

Si se mantiene el horario habitual del Consejo, que comienza a las 9:30 horas, podrían votar nada más abrir los colegios, a las 9:00 horas, para desplazarse de forma inmediata a la sede de la Presidencia del Gobierno, o hacerlo una vez que acabe la reunión.

El protocolo de la Comunidad de Madrid para estos comicios y con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios, recomienda que en la franja de 10:00 a 12:00 horas voten los mayores de 65 años.