El PP de Ayuso obtendría 60 actas y se situaría a nueve de la mayoría, según una encuesta de 'La Razón'

El PSOE obtendría 33 diputados, situándose a continuación Más Madrid que con un 13,9 por ciento de los votos obtendría 20 actas

El Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso ganaría las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo con un 41 por ciento de los votos seguido del PSOE con un 23,2 por ciento si se celebrasen hoy elecciones, según una encuesta de Electomania-EM que publica en su edición de hoy La Razón.

Estos porcentajes otorgarían al PP 60 escaños, resultado que les dejaría a 9 escaños de la mayoría absoluta. El PSOE obtendría 33 diputados, situándose a continuación Más Madrid que con un 13,9 por ciento de los votos obtendría 20 actas.

Vox sería la cuarta fuerza política de la región con un 9 por ciento de los votos consiguiendo 13 diputados, mientras que Unidas Podemos con un 7% de votos obtiene 10 escaños.

Ciudadanos estaría cada vez más lejos de entrar en la Asamblea de Madrid al obtener tan solo un 4 por ciento de los votos, al ser necesario superar el 5 por ciento para entrar en la Asamblea de Madrid.

Según el sondeo con estos resultados el único pacto posible para la formación de Gobierno sigue siendo la suma de votos del Partido Popular y Vox. Los populares lograrían 60 escaños y estarían a 9 de la mayoría absoluta, mientras que el Vox tendría 13 asientos en la Asamblea, por lo que su suma les daría una mayoría muy cómoda para poder gobernar durante los próximos dos años.

La suma de las formaciones de Izquierda no logra formar mayoría absoluta, según el estudio.