Illa reclama a ERC y JxCat que se hagan a un lado y le dejen formar gobierno

El candidato socialista insiste en que el bloque independentista ha fracaso y es el momento de probar el de izquierdas con él al frente

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha insistido en que Junts y ERC, que se encuentran en proceso de cerrar un pacto de gobernabilidad, "se hagan a un lado" para que él pueda optar a formar Govern.

En declaraciones a los periodistas tras una visita al Hospital Arnau de Vilanova (Lleida) este sábado, ha dicho que la mayoría independentista "ya ha fracasado" otras veces, en relación a las dos sesiones de investidura fallidas de Pere Aragonès (ERC).

"Lo que proponemos es que la otra mayoría posible, que es una mayoría de izquierdas, pueda optar a formar gobierno, y creemos que la tiene que liderar quién ganó las elecciones del 14F", ha añadido.

Ha lamentado que más de dos meses después de las elecciones catalanas aún no se formado el nuevo Ejecutivo catalán, algo que considera una "falta de respeto a los catalanes y catalanas".

Por otro lado, en declaraciones a Cope Catalunya este mismo sábado, ha considerado que las negociaciones "a base de ultimátums" entre Junts y ERC revela, a su juicio, la difícil relación que hay entre los que deberían ser socios de Govern, ha dicho textualmente.