Maroto dice ahora que "los españoles pueden ya planificar sus vacaciones de verano"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho este viernes que los españoles pueden ir planificando ya sus vacaciones estivales y cree que en el verano las cifras de turistas quedarán en torno al 50 % de las de estos meses de 2019 o incluso algo mejor.

En una entrevista en La Sexta, la titular de Industria ha valorado que las pernoctaciones en hoteles en marzo -que este viernes ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE)- hayan caído "solo" el 54 % cuando en los meses anteriores los descensos fueron del entorno del 90 %.

Maroto ha confirmado que en los viajes del Imserso empezarán a comercializarse en septiembre y podrán realizarse a partir de octubre, con la seguridad que da que el colectivo al que se dirigen estará totalmente vacunado para entonces.

Ha insistido en que en verano la vacunación alcanzará al 70 % de la población, que hará que se pueda viajar con seguridad.

Respecto del pasaporte digital para viajar ha reiterado el compromiso del Gobierno de que está activo a mediados de junio pero la Unión Europea sigue trabajando para que este documento sea común y permita la movilidad en todo el territorio Schengen.

Ha explicado que desde el Ministerio están trabajando con las agencias de viajes, que llevan desde marzo de 2020 sin facturar ni un solo euro, para aprovechar los fondos europeos y modernizar su modelo.