Monasterio, sobre Gabilondo: "Se disfraza con piel de cordero para entregarse al comunismo y pactar con Iglesias"

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho este jueves que el candidato socialista, Ángel Gabilondo, se disfraza con "piel de cordero" para entregarse "al comunismo" al abrirse ahora a pactar con el cabeza de lista de Unidas Podamos, Pablo Iglesias.

En una comida informativa en el Club Siglo XXI, Monasterio ha dicho que el debate de este miércoles en Telemadrid sirvió para aclarar algunos puntos, como que Gabilondo va a "entregar sus votos" a Iglesias. "Pablo, tenemos 12 días para ganar las elecciones", dijo Gabilondo, que hasta ahora había rechazado pactar con el candidato de Unidas Podemos por su "planteamiento extremista y radical".

Sobre el debate, Monasterio también ha comentado que el candidato de Unidas Podemos no se "atrevió" a dirigirle "mucho la palabra", pero sí a "lanzar piedras", en alusión a los altercados que hubo en un mitin de Vox en Vallecas entre la Policía y manifestantes contrarios al acto, y ha indicado que "esa es la cobardía de los totalitarios como Iglesias".

Monasterio ha afirmado que podrá llegar a un acuerdo con la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, tras las elecciones pero que será Vox el que aporte las "políticas valientes". Ha insistido en que lo fundamental tras los comicios es que Vox aceptará o dará los votos para "frenar a la izquierda" en Madrid y sus políticas, tras lo que intentarán llegar a pactos para bajar impuestos, acabar con el gasto política ineficaz y ofrecer prosperidad a los madrileños.

"Me he reunido muchas veces con el equipo económico de Ayuso y creo que tenemos un buen entendimiento", ha expresado, a la vez que ha añadido que si se da el caso podrán llegar a un acuerdo "en beneficio de todos los madrileños". También, ha destacado que sin el exvicepresidente regional, Ignacio Aguado, es "muy fácil" que lleguen a pactos.

Sin embargo, ha criticado que con el PP "no se aclara" porque el presidente del PP, Pablo Casado, dice una cosa y Ayuso o el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, otra distinta. "Yo invito al PP primero a que se aclare. Vox en Madrid defiende lo mismo que en toda España", ha señalado.

Por otro lado, sobre la encuesta de este jueves del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que concede una subida de Vox hasta los 13 escaños, Monasterio se ha limitado a decir que "nunca han creído" al CIS porque "nunca ha acertado". "Nuestra encuesta es la calle", ha señalado.