La entrevista a Rocío Carrasco 'barre' en audiencia al debate televisivo del 4-M

Telecinco arrasó con un 32,5% de la audiencia en toda España, aunque en Madrid el debate sí fue lo más visto

El debate a seis de las elecciones de Madrid fue la opción más vista por los telespectadores de esta comunidad autónoma, ya que logró una audiencia media de 910.000 personas y el 36,4 % de cuota de pantalla (el porcentaje que lo vio sobre el total que tenía encendida la tele), y superó los tres millones en el ámbito nacional.

Son datos facilitados por la consultora especializada en audiencias Barlovento, que precisa a Efe que el debate fue la segunda opción elegida por los espectadores a nivel nacional, ya que la primera fue Telecinco, que emitió en la mayor parte de ese tramo horario un programa sobre Rocío Carrasco, con una entrevista con la protagonista.

El debate electoral se emitió en Telemadrid, de 21.30 a 23.42 horas, moderado por los periodistas María Rey y Jon Aritztimuño, director de informativos de esa cadena autonómica, y también fue programado por La Otra; La 1 y 24 horas, de TVE; La Sexta y Trece.

A nivel nacional, la audiencia media del debate en las siete cadenas fue de 3.325.000 telespectadores, con una cuota del 19 %, mientras que la de Telecinco en ese mismo periodo de tiempo, con el programa sobre Rocío Carrasco, fue de 3.566.000 espectadores, con un 20,3 % de cuota de pantalla.

En la Comunidad de Madrid, los telespectadores del debate electoral siguieron más La Sexta, que consiguió en la región un 12,6 % de cuota, seguida de Telemadrid y La Otra, con un 12,3 %; La 1 y 24 horas, con un 10,4 %; y Trece, con un 1 %. La edad media del telespectador que vio el debate fue de 54 años.