Gabilondo se abre a pactar con Iglesias: "Tenemos doce días para ganar"

Asegura que "confía" en contar con el apoyo de Unidas Podemos para "cerrar el paso al Gobierno de Colón", en referencia a PP, Ciudadanos y Vox

El candidato socialista de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha cambiado su postura inicial y se ha mostrado este miércoles abierto a pactar por el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, tras las elecciones del cuatro de mayo: "Pablo, tenemos doce días para ganar las elecciones".

Al final del único debate electoral entre los seis candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en Telemadrid, Gabilondo ha modificado su posición inicial en esta campaña en la que había rechazado un posible pacto de Gobierno con Unidas Podemos por el "planteamiento extremista y radical" de su candidato, Pablo Iglesias.

En esta ocasión ha asegurado que "confía" en contar con el apoyo de Unidas Podemos para "cerrar el paso al Gobierno de Colón", en referencia a PP, Ciudadanos y Vox, en la Comunidad de Madrid.

También ha hecho un guiño a la candidata de Más Madrid, Mónica García, porque Gabilondo ha asegurado que "entre todos" conseguirán llegar a un gobierno "de progresistas y demócratas".

"Mónica, con Más Madrid, podemos sumar. Pablo, tenemos 12 días para ganar las elecciones”, ha dicho el socialista, que tan sólo ha descartado pactar con PP y con Vox porque "atentan contra los valores humanos más básicos", al tiempo que se ha dirigido a los votantes de Ciudadanos que quieren un "Gobierno serio, para que voten distinto".

Elegir entre "recortes y corrupción" o "un gobierno serio y honesto"

El candidato socialista plantea a los madrileños elegir entre "recortes, corrupción y privatización" o por un "gobierno serio y honesto" como el que él propone. "Este es un momento crucial; hemos aprendido que las políticas sociales y los servicios sociales están muy resentidos y cuando eso ocurre llega la pandemia. Tenemos que elegir si continúan los mismos, privatizando, recortando y la corrupción o un gobierno progresistas, serio y honesto", ha lanzado Gabilondo en su minuto de 'oro' en el debate de Telemadrid.

Así, ha instado a elegir entre "el extremismo que ha supuesto el hacer humillación a los necesitados y atacar a los desprotegidos" o los que quieren hacer propuestas con los fondos europeos para la recuperación de las empresas y los empleos.

"Ustedes nos conocen. Me conocen, soy un profesor que se ha dedicado a enseñar y a defender el bien común con la honestidad y la seriedad que he sido capaz. Necesito tu fuerza, tu apoyo y tu voto para poder cambiar el gobierno de Madrid", ha finalizado el candidato socialista.