Gabilondo responsabiliza a Ciudadanos de su cambio de criterio sobre pactar con Iglesias

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho que la insistencia de Ciudadanos en "volver a optar por el PP" es lo que le ha llevado a mostrarse dispuesto a pactar con el cabeza de lista de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, al que hasta ahora había vetado en campaña.

En el debate electoral celebrado el miércoles en Telemadrid, Gabilondo se mostró abierto a pactar con el cabeza de lista de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, cuando hasta ahora durante la campaña había rechazado hacerlo por su "planteamiento extremista y radical".

“Ciudadanos ha vuelto a optar por el PP y por que Isabel Díaz Ayuso sea presidenta, y hasta aquí llegan nuestros intentos con aproximaciones con las dos manos (a la formación naranja)”, ha dicho Gabilondo este jueves durante un acto de campaña en Alcalá de Henares (Madrid) para explicar su cambio de postura.

Por ello, ha asegurado que hacen un “cambio de llamada” a los votantes de Ciudadanos para que elijan entre “un Gobierno de Ayuso o un Gobierno serio, progresista y limpio”.

“Casi empezamos una nueva orientación y llamo a toda la izquierda, con nuestros planteamientos y objetivos comunes, para que en Madrid se produzca un cambio de Gobierno”, ha dicho Gabilondo, que confía en que Iglesias "apoye un Gobierno que consiga parar y frenar la foto de Colón”, en referencia a PP, Vox y Ciudadanos.

Pese a todo, Gabilondo ha negado que esté “haciendo un giro de estrategia” y ha defendido que su intención es “aglutinar a las fuerzas”, que es una “obligación” para lograr una Comunidad de Madrid en la que no imperen “los extremismos ni la ultraderecha”.

"Querido Pablo, confío en que apoyes un Gobierno para frenar la foto de Colón. Pablo, querido Pablo. Si nosotros tenemos una mayoría como tenemos que tener y como muestran esas encuestas, espero tu apoyo y la posibilidad de poner un dique de contención para frenar al Gobierno de Colón", ha declarado el candidato socialista.