El sondeo de Sigma Dos da ganadora del debate de Telemadrid a Ayuso, seguida de Mónica García

El sondeo de Sigma Dos para Telemadrid arroja una clara ganadora del debate electoral de los candidatos a las elecciones a la Comunidad de Madrid. La actual presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la vencedora para el 35,5% de los encuestados. Tras ella, a más de 10 puntos en segunda posición, se sitúa la representante de Más Madrid, Mónica García (23,4%).

En tercer lugar se sitúa el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, con un 15,4%, mientras Ángel Gabilondo queda relegado a un cuarto puesto para el 10,6% de los encuestados. Por detrás y en último lugar quedan Rocío Monasterio y Edmundo Bal, con un 8,5% y un 6,6%.

A la pregunta sobre el candidato que mayor confianza le ha trasmitido, la audiencia se ha decantado por Díaz Ayuso. Empatan casi en el peor resultado Edmundo Bal y Rocío Monasterio.

Por bloques temáticos, en el referente a la pandemia del COVID-19, Mónica García es quien obtiene la mejor puntuación y también en los dedicados al reto sanitario, al reto social, los posibles pactos tras el 4-M y el minuto de oro. Ayuso obtiene la mejor valoración solo en el apartado sobre la reactivación económica de Madrid.

La mayoría de los encuestados (85%) opina que el debate no ha influido en su decisión sobre la intención de voto.