Baleares elimina los límites de núcleos de convivencia en reuniones en exterior y en bares

Las reuniones en el interior estarán permitidas para seis personas de dos núcleos de conviviencia diferentes

El Govern balear ha anunciado que, a partir de este sábado, se eliminarán los límites de núcleos de convivencia en las reuniones familiares o sociales en el exterior, así como en las terrazas de los bares y restaurantes. Así ha informado, este jueves, el portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en rueda de prensa tras asistir a la reunión de la Mesa de Diálogo Social, que ha estado presidida por la presidenta del Govern, Francina Armengol.

De este modo, los ciudadanos de Baleares se podrán reunir en grupos de hasta seis personas sin límite de núcleos de convivencia en el exterior. No obstante, las reuniones en el interior estarán permitidas para seis personas de dos núcleos de conviviencia diferentes.

Negueruela también ha avanzado que las Islas ampliarán el toque de queda hasta las 23.00 horas y bares y restaurantes en Mallorca podrán abrir con un aforo del 100% de las terrazas, para dar cenas, en horario de 20.00 a 22.30 horas.

La reunión ha tenido lugar, a partir de las 10.30 horas, en Consolat de Mar y han participado el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez; y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

Por parte de los agentes sociales han asistido la presidenta de CAEB, Carmen Planas; el presidente de Pimem, Jordi Mora; y los secretarios generales de UGT y CCOO, Lorenzo Navarro y José Luis García respectivamente.