Bal cree que Gabilondo se "arrojó en brazos" de Iglesias: "Esto provocará que el espacio de centro se ensanche"

Bal resta valor al CIS que da mayoría absoluta al bloque de izquierdas y asegura que "interesa hacer parecer" que hay "esperanza" para la izquierda en Madrid

21/04/2021 El candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal (c), minutos antes del primer debate electoral previo a los comicios a la Asamblea de Madrid, en Telemadrid, a 21 de abril de 2021, en Madrid (España). Este es el primer debate electoral previo a los comicios del próximo 4 de mayo y por el momento, el único en que participan los seis candidatos -de PSOE, PP, Cs, Vox, Unidas Podemos y Más Madrid- a la Presidencia de la Comunidad de Madrid a presidir la Asamblea de Madrid. Este primer enfrentamiento ha sido organizado por Telemadrid, pero también puede verse en La1; La Sexta o el Canal 24 Horas.
POLITICA
EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, cree que el debate de Telemadrid ha sido un "punto de inflexión" en la campaña y que votantes moderados de PSOE acabarán optando por los 'naranjas' tras comprobar cómo el socialista Ángel Gabilondo "se arrojaba en brazos" de Unidas Podemos.

"Esto provocará que el espacio de centro se ensanche (...) Lo que les quedará a estos votantes será Cs, un partido liberal en lo económico pero progresista", ha defendido Bal durante una atención a medios de comunicación en Nuevo Baztán.

Confía en que su partido superará ampliamente el corte electoral del 5% y entiende que el debate de ayer sirvió para que "más gente conozca el proyecto" y para que "e viera la cara de los demás candidatos" a los que ha reprochado "jugar con el dolor para conseguir votos".

Asimismo, ha incidido en que los demás cabezas de lista "propusieron poco" mientras que él se "hinchó" a hacer planteamientos a los madrileños.

"Ayer demostramos que somos la moderación y que claramente solo con nosotros no gobernarán los extremos. Somos la garantía de que Podemos no entre en el Gobierno y de que Vox no determine las políticas", ha concluido.

Bal resta valor al CIS

Bal ha restado valor este jueves a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y ha deslizado que "igual interesa hacer parecer" que hay "esperanza" para la izquierda.

"Ninguna otra dice ese resultado (...) Lamento ser aguafiestas, pero la izquierda no va a gobernar Madrid", ha lanzado en un encuentro online de 'El Mundo', en el que ha insistido en que el 'pack' de Ángel Gabilondo y Pablo Iglesias --candidatos de PSOE y Unidas Podemos respectivamente-- "no suman" a pesar de lo que diga su director, Félix Tezanos.

Asimismo, ha puesto el foco en que lo importante en estas elecciones es dilucidar si el futuro Ejecutivo regional está "condicionado" por Vox y Cs.

Al hilo, ha apuntado al número de indecisos en la autonomía, que rondaría los 600.000 electores, entre los que se encuentran "no solo aquellos que otras veces votaron a Cs". Entiende que ese electorado es al que hay que movilizar.

"Tezanos puede decir lo que quiera. Dudo que nadie pueda tener confianza en la rigurosidad de cómo se gasta dinero público en encuestas del CIS. La izquierda no suma ni va a sumar", ha zanjado.