Los Mossos investigan el vídeo de dos jóvenes caminando por la fachada de la catedral de Tarragona

Los asaltantes accedieron al tejado desde alguno de los edificios adyacentes en horario de toque de queda

El Arzobispado de Tarragona y los Mossos d'Esquadra investigan un vídeo difundido en las redes sociales donde se ve a dos jóvenes caminando por la parte superior de la puerta principal del templo.

En el vídeo se ve a dos jóvenes andando bajo el rosetón que corona la puerta principal hasta que se deslizan por una apertura, aunque según informa el Capítulo de la Catedral, en ningún momento accedieron al interior del recinto.

Un tercer implicado les graba entre risas desde el Pla de la Seu y, aunque es noche cerrada, por lo que también se incumpliría el toque de queda, se desconoce qué día se grabó el vídeo, ampliamente difundido por las redes sociales.

El Capítulo asegura que el acceso al tejado se ha hecho desde alguno de los edificios adyacentes, que no sonaron las alarmas y que tomará las medidas necesarias para que el episodio no vuelva a producirse.

Lo tacha de "comportamiento irresponsable" y advierte de que pone en riesgo la propia seguridad de los autores, además de poder ocasionar graves daños al monumento.