La defensa a gritos de Beppe Grillo a su hijo, acusado de abuso sexual: "Es un capullo, pero no un violador"

Ciro está acusado de violar con"Yo estoy cansado por estos dos años, si debéis arrestar a mi hijo, porque no ha hecho nada, arrestadme también a mi", dice otros tres amigos a una joven de 19 años en el verano de 2019 en Porto Cervo

El fundador del Movimiento Cinco Estrellas, Beppe Grillo, ha vuelto a defender a su hijo, Ciro, bajo investigación por un caso de supuesto abuso sexual grupal ocurrido hace dos años, afirmando que tanto él como los otros tres jóvenes que habrían participado son "unos capullos", pero no unos "violadores". Grillo arremetió duramente además contra los medios de comunicación por sus informaciones sobre el caso.

"Mi hijo aparece en todos los periódicos como un violador en serie con otros tres chicos. Quiero una explicación de por qué un grupo de violadores en serie, incluido mi hijo, no han sido arrestados", cuestiona en un vídeo titulado "¿Periodistas o jueces?".

Ciro Grillo, de 20 años y uno de los cuatro hijos del cómico y fundador del partido más votado en las últimas elecciones generales de Italia, está acusado de violar con otros tres amigos a una joven de 19 años en el verano de 2019 en Porto Cervo (Cerdeña, sureste).

Aunque los jóvenes han defendido su inocencia, la Fiscalía cree que no fue sexo consentido y en los próximos días podría solicitar la apertura de un juicio en su contra, pues el caso se encuentra en fase preliminar, según informan los medios locales.

Grillo, entre gritos y aspavientos, reivindicó la inocencia de su hijo y cuestionó que, si hubiera indicios de culpabilidad, él y sus amigos estarían en prisión preventiva y no en libertad.

"¿Por qué no les habéis arrestado? La ley dice que los violadores son arrestados, interrogados o puestos en prisión domiciliaria. Han sido dejados en libertad dos años, ¿por qué no les habéis arrestado inmediatamente? ¡O les habría llevado yo a la cárcel a patadas en el culo!", afirma muy alterado ante la cámara.

Y se responde: "Porque os habéis dado cuenta de que no es verdad que haya habido una violación, porque una persona que es violada por la mañana, por la tarde va a hacer 'kitesurf', y después de ocho días denuncia, y os ha parecido extraño. Verdad, es raro", asegura, en alusión a la joven denunciante.

Grillo recuerda que hay un vídeo de lo ocurrido y en el que "se ve que hay consentimiento" y que era un grupo de jóvenes "idiotas" que se estaban divirtiendo.

"Hay todo un vídeo en el que pasaje por pasaje se ve que hay consentimiento. "Es un grupo que se ríe, de 19 años, que se divierten, que están en ropa interior y saltan con sus penes así porque son cuatro capullos, no cuatro violadores".

Y concluye: "Yo estoy cansado por estos dos años, si debéis arrestar a mi hijo, porque no ha hecho nada, arrestadme también a mi, porque voy yo a la cárcel".

La reacción de Grillo ha sido tachada de sexista, pero ha recibido el respaldo del partido "anticasta" que fundó en 2009.

La presidenta de la asociación contra la violencia machista D.i.Re, Antonella Veltri, cree que el caso "demuestra el funcionamiento de la victimización secundaria, con la que las mujeres no son creídas, la violencia es minimizada y el comportamiento de la chica es juzgado casi como si ella fuera la acusada".

La portavoz de los diputados del Partido Demócrata, Debora Serracchiani, le reprochó a Grillo el uso de su "influencia" para "arrojar la sombra de la culpa sobre una chica que denunció una violación".