Gamarra responde a Aguirre: Casado es el "gran seleccionador" de líderes que consolida una alternativa a Sánchez

Subraya que en el PP no hay "clones" sino líderes con diferentes personalidades "capaces de complementarse" y "gestionar bien"

La portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, ha subrayado este martes que el líder del PP, Pablo Casado, es un "gran seleccionador" de líderes, citando los fichajes de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, y ha destacado que además está consolidando "una alternativa real" al Gobierno de Pedro Sánchez avanzando en la reunificación del centroderecha.

Así se ha pronunciado al ser preguntada por las críticas a Casado de la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, quien reclamó este lunes al presidente del PP que sea "humilde y flexible" y siga la "estrategia" de Isabel Díaz Ayuso, que da la "batalla cultural a la izquierda sin complejos", porque la suya "no ha dado resultado" hasta el momento.

En una rueda de prensa en el Congreso, antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Gamarra se ha mostrado convencida de que Aguirre "compartirá que tienen un grandísimo seleccionador capaz de encontrar en las filas" del partido a "los grandes líderes que España necesita a frente de sus administraciones públicas".

"Austicia" y "olfato político" de Casado

En el caso concreto de Madrid, la portavoz parlamentaria del PP ha recalcado que tienen un "grandísimo alcalde" y una "grandísima presidenta del Gobierno y candidata" que, a su juicio, será de nuevo presidenta de la Comunidad de Madrid "sin duda alguna" a partir del 4 de mayo.

"Tenemos un grandísimo presidente, que es un gran seleccionador, que sabe captar el talento que tiene este partido y creo que ahí están los resultados que le avalan", ha manifestado la dirigente 'popular'.

Además, ha destacado que cuando están hablando de "la reunificación del centroderecha y la consolidación de un proyecto de centro, que es una alternativa real y cada vez más posible que necesitan los españoles, no se puede más que reconocer que las cosas se están haciendo bien".

Gamarra ha hecho hincapié en que Casado tiene "gran astucia y olfato político". "No me cabe ninguna duda que reconoce y seguirá reconociendo Esperanza Aguirre porque también es una política que ha demostrado tener olfato político", ha señalado.

"Grandes líderes en el PP, cada uno con su personalidad"

Al ser preguntada expresamente qué cosas tendrían que copiar de Ayuso el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, Gamarra ha indicado que "no hay nada mejor que gente distinta" y "con distintas personalidades" que es "capaz de complementarse" y "gestionar bien al frente de sus comunidades autónomas".

"El PP no tiene clones, tiene grandes líderes, cada uno con su personalidad, con su manera de ser, con su manera de gestionar y, sobre todo que consiguen el respaldo de sus vecinos", ha manifestado, para resaltar que todos en el PP son "únicos e irrepetibles" y "ésa es la grandeza del PP".