Gabilondo responde a Ayuso: "Solo tienes una palabra en la boca: Sánchez"

El candidato socialista pide cerrar el paso al 'Gobierno de Colón' y lamenta que Ayuso no parezca tener "más proyecto que la confrontación"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha acusado a la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, de tener solo "una palabra en la boca", al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque "no puede vivir sin mencionarle".

"La señora Ayuso culpa de sus errores a todos, pero tú no ves los tuyos. Solo tienes una palabra en la boca: Sánchez. ¿El virus?, Sánchez; ¿Toni Cantó?, Sánchez; ¿Que no puede resolver algo particular?, Sánchez. Madrid no te debe tres, nos debes una porque no puedes vivir sin mencionar a Sánchez", ha arremetido Gabilondo en su primer acto de campaña en la sede del partido, en Ferraz, acompañado del presidente del Gobierno.

Así, el candidato socialista ha lamentado que Ayuso no parezca tener "más proyecto que la confrontación". Ante esto, ha defendido que él pone el foco en las palabras "Madrid", "gracias" y "diálogo", frente al "Gobierno de Colón" que quiere hacer de Madrid "el negacionismo, el pin parental, la demagogia y la desigualdad".

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid no funciona. Es fallido y solo parece tener un único punto en su programa: arremeter contra el Gobierno de España. Nosotros queremos sumar, no restar. Queremos potenciar, no dividir", ha zanjado el líder del PSOE.

Gabilondo se ha reivindicado como la única "candidatura abierta al diálogo" capaz de "poner fin a una época de las mayores desigualdades de España, con menor inversión pública en Educación y que maltrata a la Sanidad Pública, fomenta la privatización y reina la abusiva especulación.

"Vamos a cerrar el paso al Gobierno de Colón, a una derecha escorada decisivamente a sus dictados extremistas. Haremos una campaña de izquierdas, seria y honesta como la nuestra para poder poner fin a 26 años de inequidad, corrupción y deriva extremista", ha lanzado el candidato.

Así, Gabilondo ha recordado que frente a las políticas "fallidas" del PP, el PSOE quiere "sanidad y vacunar todos los días de la semana en los centros de salud" y se ha comprometido a volver a poner en marcha esta Comunidad".

"Por amor a la región, demos un paso al frente y movilicémonos. Os pido que nos demos esta oportunidad. Os pido explícitamente vuestro apoyo y os pido vuestro voto para la candidatura del PSOE en Madrid. Hay que hacerlo por Madrid", ha finalizado.